Perú expulsa al embajador de México; acusa injerencia de AMLO

Le da 72 horas para abandonar el país; El gobierno de Perú declaró como persona non grata al embajador de México en Lima, Pablo Monroy, debido a lo que consideran ‘injerencias’ del gobierno de AMLO.

LIMA, PERÚ.- El Gobierno peruano declaró este martes persona non grata al embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la “injerencia” que consideran que han hecho las “altas autoridades” de la nación norteamericana.

“Informo que el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención”, dijo la canciller Ana Cecilia Gervasi en una declaración.
EL FINANCIERO

Deja un comentario